marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2017 | 136 vistas

BOGOTÁ, Colombia, septiembre 7 (Notimex)

El Papa Francisco recibió este jueves el cariño de miles de colombianos en sus desplazamientos por las calles de Bogotá, en su primer día de actividades, tras llegar a esta capital la tarde del miércoles.

El Pontífice se reunió este jueves con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, luego visitó la Catedral Primada y el Palacio Cardenalicio, donde pronunció un mensaje a los jóvenes y fieles colombianos.

Unas 25 mil personas abarrotaron el lugar para poder ver de cerca al Papa y escuchar su mensaje dirigido en particular a los jóvenes, los que esperaron por horas la llegada de Francisco.

El Pontífice se reunió en el Palacio Cardenalicio con los obispos colombianos, después realizó un recorrido por las calles de Bogotá rumbo a la Nunciatura Apostólica, donde recibió el cariño de miles de personas.

Los colombianos saludaron el paso de Francisco con pañuelos blancos y con banderas de Colombia y El Vaticano, en un recorrido de solo unos minutos, en los que varias personas intentaron romper las barreras de seguridad para acercarse al “papamóvil”.

El Papa, quien vestía un abrigo blanco, fue saludado con cánticos, gritos y vítores. Francisco realizó un recorrido a pie bajo la férrea custodia de la policía colombiana y de los guardias vaticanos.

Pese a la escolta de motocicletas con que contó el “papamóvil”, en algunas calles estrechas las personas tuvieron la posibilidad de acercarse más de lo previsto al Pontífice, quien en todo momento saludó a los fieles y les dio la bendición.

El Papa ingresó a la Nunciatura Apostólica donde realizará algunas actividades privadas, comerá y se reunirá con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), tras lo cual se desplazará al Parque Simón Bolívar para oficiar una misa multitudinaria, en lo que será su última actividad de este jueves.

Comentarios