marzo 28, 2024
Publicidad

Busca Bejarano en Tamaulipas simpatizantes para “Nueva Esperanza”

septiembre 8, 2017 | 259 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- René Bejarano, estuvo hoy en Tamaulipas para sumar adeptos a su asociación Civil, Movimiento Nacional Nueva Esperanza, y reiterar su respaldo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por considerar que es la mejor opción de las izquierdas para sacar al PRI de Los Pinos.

En conferencia de prensa, acompañado de Alberto Sánchez Neri y Jorge Valdez Vargas, dirigentes del PRD en Tamaulipas, y de Arcenio Ortega Lozano, coordinador estatal del PT, el exdiputado federal dijo que habrá libertad para que los miembros de la asociación decidan a quien apoyar en  la disputa por la Presidencia del país, pero hasta el momento poco más del 78 por ciento está con López Obrador.

Admitió, sin embargo, que su proyecto personal está al lado de López Obrador, porque es el más competitivo y el único con la capacidad de derrotar al PRI y al PAN.

Consideró un absurdo que el PRD se haya unido al PAN y Movimiento Ciudadano en un llamado Frente Amplio.

“Es un contrasentido que las izquierdas vayan a competir junto a la derecha. Por eso decidí dejar al PRD, porque no estoy de acuerdo” mencionó.

Además de ello, dudó de que el Frente llegue hasta el final de la contienda, porque Movimiento Ciudadano ya dejó claro que no votara por un candidato presidencial que no sea el suyo.

Bejarano estuvo en la cabecera municipal de Hidalgo, donde se reunió con poco más de dos mil simpatizantes de “Nueva Esperanza”, de los municipios que conforman el treceavo Distrito Electoral, que incluye a Villagrán y Mainero.

“Nueva Esperanza es una asociación civil integrada por personas de diferentes partidos o sin partido, a quienes nos anima la esperanza por el bien vivir. Buscamos fortalecer la gestión social y tratar de contribuir, desde abajo, a la unidad de las izquierdas” señaló.

Dijo que la visita a Tamaulipas es parte de una gira que hará a la mayor parte del país, y que ésta semana próxima incluirá a Guerrero, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

“Nueva Esperanza” estará incluso en Estados Unidos, el 16 de septiembre, para reiterar su apoyo a los miles de migrantes y “Dreamers” que se están viendo amenazados por la administración de Donal Trump.

Admitió que haber elegido al municipio de Hidalgo para realizar una asamblea distrital es temerario por la situación de inseguridad que padece la región “pero sabemos que son riesgos que forman parte del trabajo que hemos venido desarrollando”.

Comentarios