marzo 28, 2024
Publicidad

Desalojan a veracruzanos antes de la llegada de Katia

septiembre 8, 2017 | 137 vistas

Tecolutla, Ver, 8 Sep (Notimex).- El Ejército Mexicano y personal de Protección Civil de Veracruz evacuan a las personas que viven en comunidades alejadas o en la ribera de los ríos y la trasladan a los albergues que ya fueron instalados.

En la zona norte de la entidad se activó la alerta roja por lo que en la región de playa fueron colocadas las banderas de ese color que impiden el paso a los turistas o habitantes, ya que las olas del mar empezaron a subir.

Protección Civil de Tecolutla mantiene un monitoreo constante del río de esta localidad, ante el riesgo de que aumente su cauce y se desborde.

Daniel Salas, de Protección Civil de Tecolutla, señaló que el Huracán Katia trae vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de hasta 170 kilómetros por hora y se prevé que toque tierra entre esta localidad y Nautla.

Se teme que antes de que entre pueda alcanzar la categoría tres, ya que al acercarse a la zona costera va incrementando un poco su fuerza, indicó en entrevista.

“Estamos a la espera de este fenómeno, ya se han activado algunos albergues aquí en la cabecera como en algunas comunidades que tenemos alrededor, que son aproximadamente 64 (…) Ya todas las comunidades están advertidas, ya activaron sus albergues y en algunos ya están arribando personas para resguardarse del fenómeno», señaló.

A unas horas de que el fenómeno ciclónico entre a las costas de Veracruz, los fuertes vientos se empiezan a registrar y a incrementar; sin embargo hay personas que realizan sus actividades con normalidad y no toman las medidas necesarias.

“Ahorita nos preocupan los vientos y conforme entre a la zona serrana provocará lluvias muy intensas, esto nos podría provocar un aumento en el nivel del Río Tecolutla», mencionó Salas.

Hay personas que habitan a las orillas del mar o del río que esperarán a que Katia se acerque más para que dejen sus viviendas, ya que persiste el miedo de que sus casas sean saqueadas.

Ante esta situación, Daniel Salas pidió a la población dejar las viviendas que se encuentran en zonas peligrosas, ya que lo más importante es salvaguardar su integridad.

Katia se acerca a las costas de Veracruz y se espera su impacto antes de la medianoche de este viernes, lo que está originando lluvias en el estado de Veracruz.

Autoridades de la entidad exhortan a la población a buscar el refugio más cercano a su domicilio

 

Comentarios