marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2017 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La extensión a Tamaulipas del Frente Amplio Nacional que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, todavía está en duda porque ello dependerá de los acuerdos a que se lleguen a nivel local las dirigencias, aseguró Alberto Sánchez Neri.

El dirigente del PRD en la entidad, dijo que será el Consejo Político Estatal quien tenga la última palabra con respecto a la integración de un Frente Amplio en el ámbito estatal.

Detalló que el Consejo Político Nacional mandató a las dirigencias estatales a establecer una mesa de dialogo con PAN y Movimiento Ciudadano, para intentar consensar un acuerdo que replique en lo local la alianza entre las tres fuerzas políticas.

Esa reunión se podría realizarse en los siguientes 15 días, y los resultados serán llevados ante el Consejo Estatal, quien será el que tenga la última palabra.

“El Consejo Estatal es el que va a tomar la decisión, y si hay condiciones de que éste Frente se dé en Tamaulipas lo haremos, o en su defecto nos iremos solos a la contienda” señaló.

En ese sentido, preciso que, no porque en el ámbito nacional los partidos hayan acordado la suma de fuerzas eso quiere decir que el Frente sea obligado en los estados.

Sánchez Neri refirió, por otra parte, que el PRD participará tanto en la elección federal como en la local a celebrarse en 2018.

Precisó que el PRD de Tamaulipas está en condiciones de competir porque lo que perdió en la elección de junio del 2016 fue solamente el derecho a las prerrogativas, pero no su registro.

“El registro que tenemos es nacional por lo que estamos legalmente facultados para competir. Una prueba de ello es que ya entregamos, este miércoles, nuestra documentación al Instituto Electoral de Tamaulipas, para registrarnos como participantes en la elección del 2018” mencionó.

Negó que haya divisionismo en el PRD y como muestra señaló que la mayoría de los representantes de corrientes internas acudieron al registro ante el IETAM.

Comentarios