abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2017 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La zona centro del estado registrará el próximo sábado lluvias intensas y un ligero descenso de temperatura como consecuencia de frente frío número dos, con lo que podría acumular alrededor de cuatro pulgadas, adelantó Medardo Sánchez Albarrán.

Asimismo, el Director de Protección Civil Municipal descartó que en la Ciudad se vayan a resentir los efectos del huracán “Katia”, pero recomendó a la población mantenerse atenta a las contingencias que generan las lluvias.

“Hay la posibilidad de que ocurra una lluvia de ligera fuerte, que se podría estar extendiendo hasta el domingo. Esta condición del clima está asociada también al frente frío número dos, por eso también las temperaturas están más agradables”, comentó.

Sánchez Albarrán agregó que el próximo sábado la temperatura podría llegar hasta los 28 grados centígrados aproximadamente.

“A partir de este jueves y hasta el domingo las temperaturas van a estar en 30°C en promedio, pero el día sábado es cuando va a estar en 28 o 29 centígrados como máxima, realmente es un refrescamiento, pero sería muy poquita la diferencia entre la máxima y la mínima que se presentará en estos días y hasta el sábado, esto ocurrirá principalmente en la noche”, apuntó.

El funcionario municipal dijo por otra parte que la presencia de la tormenta tropical “Katia” no representa ningún riesgo para el centro del estado, salvo esa condición de tormenta ligera a fuerte.

“Estamos hablando que en caso de lluvia intensa podría registrarse una precipitación de 75 milímetros o tres pulgadas, probablemente el sábado podría ser el día en que se presente mayor cantidad de lluvia, por lo que pedimos a la población se mantenga muy alerta ante cualquier cambio, sobre todo tener cuidado en las vialidades con complicaciones y en las áreas donde se registran encharcamientos, corriente fuerte y arrastre, para no exponer su integridad física”.

Finalmente, Sánchez Albarrán comentó que en general para la zona de Victoria el pronóstico de lluvia se mantiene bajo, “porque el viernes tendremos alrededor de 40 por ciento de probabilidades de lluvia, pero el sábado sube a 90 y el domingo vuelve a bajar otra vez a 50 por ciento, es decir va a estar variado”.

Comentarios