abril 19, 2024
Publicidad

Piden en el sur no especular por sismo y mejor protegerse de las lluvias

septiembre 8, 2017 | 143 vistas

Tampico, Tamps.- Tras descartar la réplica de un sismo en la zona sur de la entidad, el director de protección civil, Eduardo Morales López, pidió a la población a no hacer publicaciones falsas en redes sociales y exhortó a la población extremar precauciones pues habrá lluvias intermitentes durante todo el día.
Así mismo dijo que se espera en los próximos días la presencia de palizada sobre el río Pánuco por lo que se tiene un monitoreo constantemente del afluente.
Aseguró que se espera un incremento en los niveles de los ríos y lagunas a partir de la próxima semana sin que se tenga el riesgo de posibles desbordamientos.
Dejó en claro que se tiene una estrecha comunicación con la Capitanía de Puertos de Tampico ya que son ellos quienes determinan en que momento se cierran los siete pasos de pasos de lanchas pues por la palizada podrían ocasionar accidentes en tanto se hace la invitación a los miles de usuarios de este medio de transporte a usar el chaleco salvavidas.
Respecto a las lluvias, Morales López, aseguró «nos encontramos en fase naranja lo que significa estar en alerta sin que eso represente peligro por el impacto del huracán «Katia» mismo se espera toque tierra este viernes y madrugada del sábado en el estado de Veracruz»
Mencionó que en la zona sur de Tamaulipas se esperan lluvias en las próximas horas de 10 a 15 milímetros lo que genera encharcamientos de agua en algunos sectores.

Comentarios