abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 8, 2017 | 452 vistas

Samantha Rocha.-

Reafirmándose como uno de los comediantes más importantes de México, Teo González cumplió 34 años de trayectoria y para celebrarlo con su público tamaulipeco, se presentó la noche del miércoles seis de septiembre en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Con un espectáculo totalmente corregido y aumentado, el originario de León, Guanajuato hizo desaparecer el mal humor, arrancando carcajadas a los victorenses durante más de dos horas.

El comediante de programas como “La casa de la risa”, como buen mexicano convirtió diversos problemas actuales en un motivo para reír. La crisis económica, el famoso muro de Trump y la inseguridad del país fueron parte de sus divertidos números.

No podían faltar en su repertorio chistes clásicos como “el gangoso” o “el fresa” y para sorpresa del público, González impresionó con sus dotes para la música, realizando diversas imitaciones y cantando en el escenario.

Antes de finalizar su show, “El comediante de la cola de caballo” agradeció el cariño de su público a lo largo de sus más de tres décadas de carrera, pues aunque los tiempos han cambiado, Teo se mantiene a la vanguardia y sigue haciendo reír a grandes y chicos por igual.

Al término de su presentación, el comediante platicó con El Diario sobre cuál ha sido la clave de su éxito a lo largo de tantos años.

“En lo personal yo creo que lo que ha funcionado es ofrecerle al público un chiste donde tu pones la voz de. Si yo te cuento un chiste de niños con mi voz normal, no va a gustar tanto que si lo hago con voz de un niño… entonces personificas el chiste y yo creo que eso es lo que le ha gustado a la gente”.

“Además he profesionalizado mi trabajo, nada ha sido por casualidad, son muchos años de prepararme, intentar ser mejor cada día y Dios me ha permitido y el público también, cumplir 34 años”, señaló.

Asimismo, intenta ofrecer a su público un espectáculo “integral que lleva de todo un poco”, desde chistes, stand up (lo cual señala no es algo nuevo) e imitaciones.

Y para Teo, las risas del público son su mejor aplauso. “Cuando sueltan la carcajada yo bueno me quedo contento y gratificado por eso”.

Por otro lado, comentó que aunque él no quería ser comediante, “toda mi vida fui chistoso” y “se dieron las cosas para hacer comedia”, algo que asegura, es un don con el que se nace.

“Se nace con esto, no se compra en la farmacia, desde luego hay que profesionalizarlo, hay que echarle ganas, prepararse, pero ya naces con esto. Hay personas que deciden ser comediantes pero si no tienes la capacidad, no va a pasar nada contigo. Dios te da un don. A cada uno, nos da un don”, enfatizó.

Para el comediante mexicano el trabajo no para. Entre sus proyectos principales está una gira conjunta con Jorge Falcón llamada “Dos comediantes de cuidado” y otra en compañía de “La india Yuridia”. De la misma manera, se encuentra renovando su visa para volver a trabajar en el país vecino, donde es igualmente querido.

“Estamos renovando nuestra visa de trabajo, ya tenemos más de diez años trabajando allá pero ahorita como está en proceso de renovación, pues no vamos hasta que ya la tengamos en la mano, pero también tenemos mucho trabajo en Estados Unidos”, concluyó.

Comentarios