abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2017 | 123 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque no precisó montos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregará incentivos económicos a 126 pescadores de Tamaulipas que aceptaron recibir capacitación en su actividad durante dos días a partir de este sábado.

El subdelegado de Pesca, Felipe Guillermo Chapa Aguirre, informó de lo anterior y señaló que el curso será dirigido principalmente a tripulantes de embarcaciones mayores camaroneras y de escama marina.

Los 126 pescadores fueron seleccionados a través de concurso.

“Son cursos de Propesca que serán impartidos por la Sagarpa en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, (Conapesca)”, detalló.

El entrenamiento se realizará durante el periodo de veda de camarón de altamar, la cual concluye el próximo 14 de septiembre a las 24:00 horas.

“Los cursos comenzarán este nueve de septiembre y tendrán una duración de dos días. Los temas de la capacitación serán; buenas prácticas de manejo, mantenimiento sanitario y seguridad laboral, además de Normatividad Pesquera o Sanidad.

El funcionario federal explicó que en las siguientes semanas la capacitación se extenderá a productores de pesca ribereña, que cumplieron con requisitos establecidos en las reglas de Operación de componente de la Conapesca.

Chapa Aguirre dijo que la capacitación a los pescadores busca fortalecer la sustentabilidad de la actividad, para evitar la mayor efectividad posible.

Por otra parte, la Sagarpa informó que éste 15 de septiembre se reanudan las actividades de pesca de camarón al llegar a su fin la veda en alta mar.

Comentarios