abril 24, 2024
Publicidad

DESGAJAMIENTO A causa de días de lluvia

septiembre 9, 2017 | 140 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El exceso de humedad, derivado de las lluvias que ha traído consigo el huracán “Katia”, ocasionó el desgajamiento de un cerro en la colonia Obrera.

El desprendimiento de un alud ocurrió a la salida del puente Tampico y por fortuna no hubo desgracias que lamentar.

Al sitio acudió personal de Protección Civil para llevar a cabo una revisión del lugar y descartar más desprendimiento de tierra.

Eduardo Morales López y personal a su cargo realizaron el levantamiento de la tierra, utilizando para ello una retroexcavadora y un camión de volteo.

El director de Protección Civil fue claro en mencionar que el problema ya se venía venir, por ello con anticipación notificaron a los residentes del cerro de Andonegui para que tomaran las recomendaciones emitidas por esta Dirección.

 

HUNDIMIENTO DE PAVIMENTO EN CIUDAD MADERO

En tanto que en la Avenida Monterrey a la altura de la colonia Unidad Nacional se registró un hundimiento de pavimento, el cual fue detectado y señalizado el pasado jueves por la noche, pero ante el exceso de filtración en la red hidrosanitaria, este se colapsó.

El director de Obras Públicas dio a conocer que en la urbe petrolera hay 22 puntos de riesgo y la gran mayoría se encuentran en la colonia Jardín 20 de noviembre.

Consideró que es necesario que volver a realizar una exploración del suelo con el georadar para detectar nuevos puntos de riesgo, pues éste último no estaba dentro de los identificados, por lo que hace suponer que hay más filtraciones de la red hidrosanitaria.

Comentarios