abril 25, 2024
Publicidad

Destaca Cárdenas avance en Güémez

septiembre 9, 2017 | 487 vistas

Andrés Ramírez Torres.-

GÜÉMEZ, Tam.- Con fuerte discurso, el alcalde Carlos Adrián Cárdenas González abrió los trabajos del Primer Informe de Gobierno de la presente administración 2016-2018. En sus palabras, el Edil criticó fuertemente a las administraciones que le precedieron, ya que dijo, “El atraso que vivía la localidad era producto de la falta de tacto político al implementar prácticas que motivaban la división en una comunidad, donde sólo se atendía a un 40 por ciento de la población”.

Refirió que en su Gobierno, la atención es pareja sin importar ideología de ninguna clase, haciendo eco en su slogan “Güémez, Gobierno Para Todos” y donde no se busca el protagonismo, así quedó constatado cuando cedió el uso de la palabra a sus directores de área, para que cada uno detallara el trabajo realizado en campo.

Mención especial requiere el rubro de Salud, donde Cárdenas González deja sentadas las bases para las administraciones venideras al contar en estos primeros once meses de trabajo con tres ambulancias, dos de ellas adquiridas con recursos propios y “rescatar” de entre la chatarra a la única unidad heredada y ponerla en óptimas condiciones para el servicio de la comunidad.

A ello se agrega el cuerpo de paramédicos, los que laboran las 24 horas del día durante todo el año y quienes constantemente reciben capacitación para brindar un servicio con calidad y calidez a quien así lo necesite.

Otro fuerte compromiso con la ciudadanía es el de promover vivienda para todos, para ello ha instalado hasta el momento tres blockeras en puntos estratégicos del Municipio, y dos más que pronto estarán funcionando y así estar en condiciones de iniciar con la entrega de este material de construcción a la población más vulnerable y así cada familia tenga un lugar digno donde vivir.

Siendo Güémez un municipio inminentemente rural, Cárdenas González, en voz de su titular de Desarrollo Rural, dio cuenta que se ha estado trabajando muy de cerca con los productores de la localidad, conminándolos a trabajar de la mano y en forma organizada para gestionar proyectos viables que contribuyan a dar un mejor nivel de vida a las familias del campo de Güémez.

El lado humano quedó a cargo de la señora Ana Karen García de Cárdenas, presidenta del Sistema DIF-Güémez, quien fiel a la política humanitaria implementada por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, cumple con los lineamientos emanados del Sistema DIF-Tamaulipas.

Al retomar el uso de la palabra, el alcalde Carlos Adrián Cárdenas González hizo mención que el próximo año, en Güémez, y en los restantes 42 municipios con que cuenta Tamaulipas, habrá un proceso electoral, “confío que este sistema de Gobierno sea el molde que sirva parejo para todos y sentar las bases de este nuevo sistema de Gobierno”, comentó.

Finalmente pidió al licenciado Arturo Soto Alemán, representante personal del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado, fuera el conducto para hacerle llegar al mandatario estatal un afectuoso saludo de la gente de Güémez.

Previo al acto protocolario se transmitió un documental en el que se narra lo realizado en estos once meses de Gobierno y se captan los testimonios de la ciudadanía, en los que plasman su agradecimiento al alcalde Carlos Adrián Cárdenas González y a los integrantes de la administración 2016-2018.

Comentarios