marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2017 | 117 vistas

GONZÁLEZ, Tam.- “Tenemos un Gobernador muy interesado en el gremio de la ganadería, sin lugar a dudas este sexenio es de los ganaderos”, refirió Abel Gámez Cantú, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, al dar inicio al 12º evento de Mejoramiento Genético Tam 2017, en el que 18 ganaderías de la entidad participaron ofreciendo sementales con alta calidad genética.

Este programa arrancó ante la asistencia de aproximadamente 300 productores pecuarios del municipio de González y la región quienes seguros de obtener un semental con el 50 por ciento del valor subsidiado mejorarán la genética y su hato para fortalecer la ganadería de Tamaulipas.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, refrenda su compromiso de apoyar a los pequeños y medianos productores, es por ello que en este año se gestionaron recursos para la adquisición de dos mil 125 sementales bovinos, 600 sementales caprinos y 100 ovinos con una inversión estatal de más de 26 millones 243 mil pesos y 9 millones más del programa en Concurrencia, refirió el subsecretario Abel Gámez.

Al acudir en representación del Gobernador del Estado y de Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, manifestó “tenemos un Gobernador cien por ciento ganadero, que sabe de los problemas y que se preocupa por el sector, es por ello que autorizó que cada solicitante se lleve un semental”, argumentó.

En el evento llevado a cabo en los terrenos de la Asociación Ganadera Local de González, Tamaulipas, el Gobierno del Estado dispersó en este evento aproximadamente dos millones 456 mil 500 pesos para apoyar a productores que se beneficiaron con 147 sementales bovinos, 20 ovinos y 5 caprinos.

Al referirse al apoyo del gobernador, el presidente de la Asociación Ganadera Local de González, Kenny Verlage Cantú comentó, “creemos que ésta no será la única ocasión en que los ganaderos nos veamos beneficiados con este y otros apoyos, sabemos que el Gobernador está trabajando incansablemente en procurar que el campo y los hatos ganaderos mejoren en su genética”, sostuvo.

Luego de pedir ser beneficiados con el programa del Repoblamiento del Hato Ganadero, el subsecretario Abel Gámez Cantú informó que se está buscando que los créditos que se obtengan beneficien realmente al ganadero, “queremos garantizarles la seguridad de un mejor esquema para favorecerlos en su economía”, refirió.

Gámez Cantú recalcó que el Ejecutivo estatal invierte más de 39 millones de pesos para obras de captación de agua, conservación de suelos y para la adquisición de activos productivos, adicional a los 50 millones de pesos para la adquisición de vaquillas contempladas en el programa de Repoblamiento de Hato Ganadero, estableciendo con ello un precedente en la ganadería tamaulipeca.

En el evento estuvieron presentes Joaquín Pazzi Alemán, en representación del presidente de la UGRT; Antonio Human Adame, en representación del Delegado de la SAGARPA; Juan Carlos Amador Ingran, presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas, así como el director de Desarrollo Rural Municipal, Luis Daniel Zavala Torres.

Comentarios