marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2017 | 153 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía Anticorrupción no trabajará con asuntos infinitos y, aunque no hay un término o plazo fatal para resolver cada uno de los procesos de investigación, se trabaja a marchas forzadas para determinar si hay o delito, expuso Javier Castro Ormaechea, titular del organismo.

“No me gusta ser injusto, si no hay se dirá claramente, pero si existe algún delito relacionado con peculado o cohecho en contra de funcionario público en general se actuará con toda la fuerza de la ley” expuso el fiscal, en una entrevista que concedió en palacio de Gobierno.

Informó que la Fiscalía ha recibido 12 denuncias nuevas con el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, además de otras 70 que se recibieron, toda vez que estaban en proceso de años anteriores, cuya integración de averiguaciones se llevan paso a paso y su resolución no será de un día para otro.

“Tenemos que tener bien acreditado cualquier elemento para poder acudir en un momento dado al Poder Judicial del Estado”, apuntó al exponer que por la misma secrecía que se sigue de la averiguación, no está en condiciones de ventilar a la opinión pública sobre quienes pesa cada una de las denuncias.

Declaró que la Fiscalía Anticorrupción tendrá su campo de acción contra aquellos que hayan cometido delitos de peculado y cohecho, cometidos por servidores públicos en general, sin que implique que sea de uno u otro nivel, “son todos”.

Refirió que la Fiscalía estará en condiciones de recibir denuncias de las diferentes dependencias, incluso de personas físicas y en caso de requerir mayor información, podrá solicitarla a la Contraloría del Gobierno, la Auditoria Superior del Estado, entre otras

Lo único que ventiló, es que de los 82 casos que han llegado a la Fiscalía, la mayoría corresponde a la anterior administración estatal, dado que muchas que se recibieron estaban en proceso.

“Había muchas denuncias por ese tipo de delitos y se nos están turnando por razón de competencia, además de otras que se siguen denunciando o manando a la Fiscalía de todo el Estado, que conforme se vayan terminando de desahogar las diligencias se dará a conocer el resultado del trabajo de investigación”, finalizó.

Comentarios