abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2017 | 245 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrándose más certeros desde el manchón penal, los niños del equipo Garra de Tigre conquistaron el campeonato de la Copa Road Runners en la categoría Cracks superando 4-2 a Deportivo Rangel en tanda de penales luego de que habían empatado a un gol en el tiempo regular y el agregado.

La gran final se desarrolló el jueves en la canchita Enrique Borja ante un lleno en las tribunas y un ambiente inmejorable que impulsó a los pequeños a dar su mejor esfuerzo en busca del triunfo y el campeonato.

Los ahora monarcas arrancaron a toda velocidad y en un despliegue relampagueante abrieron el marcador con un buen remate de  Mateo Fuentes cuando apenas corrían 15 segundos, colocando el esférico pegado al poste izquierdo de la cabaña que defendía Patricio Zapata, quien a pesar de su lance no logró evitar la anotación.

Todo indicaba que los felinos tendrían una noche tranquila y que vendrían los goles en cascada por el agobio que se vio por varios minutos sobre la portería del Deportivo Rangel, pero poco a poco se fue equilibrando el partido, llegando al descanso con el 1-0 favorable a Garra de Tigre.

En la parte complementaria se generaron oportunidades de gol en ambas porterías aunque a los pequeños les faltaba tranquilidad en el último toque para definir, hasta que finalmente llegó el empate por medio de Sergio Bautista, quien se animó a disparar desde fuera del área y el balón se le escurrió al portero José Mendoza.

Con la paridad en el marcador, los dos intentaron resolver antes del silbatazo final de Eloy Alfaro pero no lo consiguieron y el empate se mantuvo en los tiempos extras, de manera que llegaron hasta los penales.

En esa instancia los felinos acertaron cuatro mientras que los niños de Rangel anotaron dos y dejaron escapar otro par de oportunidades, definiéndose así el campeonato.

Al final correspondió al director general de la Copa Road Runners, Marco Ortega Balboa, hacer entrega de los respectivos trofeos al campeón y subcampeón de la categoría Cracks, así como el galardón al mejor portero que fue para Patricio Zapata y para Dilan Zúñiga como el goleador del torneo, ambos del Deportivo Rangel.

Los campeones son José Mendoza, Mateo Fuentes, Iker Gutiérrez, Ricardo González, Oliver Aguillón, Servando Zapata, Dilan Zúñiga, Manuel Contreras, Ángel Vega, Alan Reséndiz, Sergio Bautista, Alonso Cabriales y Jorge Ríos.

Comentarios