abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2017 | 132 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de ayer partió de Ciudad Victoria hacia España, la madre de Pilar Garrido, Rosa María Santamans, quien se lleva con ella a su nieto, el hijo de Pilar y de Jorge Fernández.

En el primer vuelo de la mañana y tras cumplir con los trámites requeridos por las autoridades diplomáticas y estatales, partió hacia tierras ibéricas con la esperanza, dijo, de que se haga justicia.

El cuerpo de su hija también se traslada hasta España, en donde será sometido a nuevas pruebas de ADN para determinar las causas reales de su muerte.

El pequeño, producto del matrimonio entre Jorge y Pilar, podría haberse quedado en México, ya que en un principio, las autoridades habían concedido a los abuelos paternos su custodia, sin embargo, estos, prefirieron otorgarle ese beneficio a su consuegra, para que esté más seguro en España.

Por su parte, los padres de Jorge Fernández, señalado por la Procuraduría estatal como el responsable de la muerte de Pilar Garrido, dijeron que están por dejar Tamaulipas, tras argumentar que se sienten inseguros en esta entidad.

Jorge Fernández Villarreal y su esposa Adriana González dijeron sentirse “inseguros” en la entidad y por ello se van, sin embargo, expresaron su confianza en la justicia tamaulipeca para que esclarezca con prontitud el caso de la española y su hijo Jorge, sospechoso del asesinato, y pueda obtener su libertar y limpiar su nombre.

“Nos hemos estado comunicando con Naciones Unidas y con derechos humanos, porque aquí en el estado aparentemente solo querían cerrar el caso”, dijo Jorge Fernández.

Y añadió: “Nuestro hijo es inocente, es totalmente inocente; nuestro nieto se va con la abuela a España porque aquí también esta inseguro, igual que nosotros”.

La familia completa, los padres de Jorge y la madre de Pilar Garrido volaron este viernes hacia la Ciudad de México. El hijo del matrimonio se irá a España con su abuela que también dijo confiar en que su yerno sea exonerado de un crimen que dicen, no cometió.

“Confiamos en la justicia divina y también en la del señor Gobernador”, expresaron y luego abordaron el avión sin fecha de regreso.

 

Comentarios