marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2017 | 122 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Hasta 60 denuncias diarias recibe el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria en contra de padres desobligados, que no solo abandonan el hogar sino que dejan de aportar para la manutención de sus hijos, informó la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Dulce Macías Palomino.

Señaló que en algunos casos se logra llegar a acuerdos con quien ha olvidado mantener a sus hijos, aunque en otros casos se sigue un procedimiento que podría concluir en un juicio en el caso de que el demandado no acepte alternativas para la solución.

“Se lleva a cabo un procedimiento para apoyar a las familias y citan a las parejas o a los esposos y les dan alternativas por medio de una mediación o finalmente nos vamos a un juicio”, explicó.

Macías Palomino afirmó que los juicios son costosos, aunque instancias como el DIF Victoria y otras instituciones de gobierno proporcionan el servicio gratuito.

Reafirmó que los casos de padres desobligados han aumentado mucho en los últimos meses, en algunas ocasiones la dependencia tiene conocimiento por medio de denuncias de los vecinos que refieren los casos al organismo.

“Nosotros cuando tenemos conocimiento vamos inmediatamente y detectamos esas familias o bien los maestros vecinos o los mismos familiares nos refieren, acudimos y vemos alternativas para poder apoyarlos”.

La funcionaria del DIF apeló a la responsabilidad de los padres, al recordar que los hijos no piden venir al mundo y que en cualquier caso necesitan atención y apoyo de sus progenitores.

“Los hijos no piden venir al mundo, necesitan atención, necesitan apoyo de sus padres, porque ellos son seres indefensos entonces quienes los traemos al mundo tenemos que ver por ellos hay varias alternativas, si bien es cierto que hay instancias como el DIF Victoria que los apoya, no solamente se les va a resolver su situación, sino también los padres tienen que prever esto”.

 

Comentarios