marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2017 | 106 vistas

Rubén Jasso.-

Con mucha tensión y dramatismo sobre todo en los últimos minutos del encuentro, el Fundador selló su boleto a la gran final de la Liga de Campeones 2017 tras derrotar con un global de tres goles por dos a Dimada, mientras que en la otra semifinal el Deportivo Tinajas cumplió los pronósticos y superó con un marcador acumulado de 4-2 a Banda Quintana para instalarse así en el partido por el campeonato.

El encuentro de Fundador y Dimada se desarrolló la noche del viernes en el campo de La Cima, llegando al segundo capítulo empatados sin goles, de manera que para la vuelta ninguno se guardó nada y salieron con sus mejores hombres en busca del codiciado boleto a la final.

Dimada pareció acomodarse mejor en el campo y sacudió las redes de Michel Lumbreras en dos ocasiones con certeros remates de Hernán “Chino” Badillo, situación que obligó a los dirigidos por Jorge González a buscar espacios para plantarse frente al marco de Ever Guzmán, quien mantuvo el cero en su portería en el primer tiempo.

Ya en el complemento, el Fundador se vio obligado a apretar a su rival y con un par de anotaciones de José “Bola” Ramírez volvió a establecer la paridad cuando aún le restaba mucha “cuerda” al partido.

Motivados por el empate, los azulgranas se lanzaron al frente y aprovecharon a la perfección un tiro libre que mandó al fondo de las redes Saúl “Maroñas” Rodríguez para poner el 3-2 que resultó definitivo y significó el pase a la final para el equipo azulgrana.

Por su parte, Tinajas superó 3-2 a Banda Quintana en el Ceffut en otro buen partido, para terminar ganando con un global de cuatro goles a dos.

Por los celestes anotaron Amsury Moreno, César Sequeda y Eduardo Rivera, mientras que por el cuadro derrotado se hicieron presentes Obed Arredondo y Hugo Robles.

Respecto a la disputa por el título, el coordinador Ramiro Ortega Balboa dio a conocer que se disputará a un solo encuentro el sábado 23 del presente mes en La Academia Lucas Ayala, faltando solamente

Comentarios