abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2017 | 140 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo a estimaciones del regidor Alejandro Vázquez Herrera, alrededor de 300 establecimientos que dentro de su giro venden alcohol cerraron, debido a que no pudieron pagar el costo de la licencia.

Se trata de negocios como minisúper, tiendas de abarrotes y depósitos, los que después de que concluyó la prórroga para que renovaran la licencia que les permite operar legalmente.

El Presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos en el Cabildo subrayó que el cierre de esos establecimientos aumentó el desempleo en la ciudad.

Explicó que al quedar sin empleo una persona afecta a toda la familia y los ingresos económicos se ven reducidos.

Recordó que tras la prórroga que la Secretaría de Finanzas otorgó para que los dueños de negocios renovaran su licencia, solamente alcanzaron a pagar menos del 40 por ciento; el resto estaba sujeto a sanciones por operar sin la debida autorización.

Reiteró que uno de los principales motivos por los cuales los negocios que venden alcohol han cerrado es el alto costo de los permisos que deben pagar ante la Oficina Fiscal.

En ese sentido, recordó que aunque la dependencia otorgó una prórroga para aquellos comerciantes que no habían renovado su licencia de alcoholes, un gran porcentaje de ellos no pudo pagarla.

El regidor se mostró preocupado porque el desempleo sigue aumentando en Victoria, por lo que los gobiernos deberán esforzarse por generar fuentes de trabajo para los victorenses.

En el caso del Municipio, aclaró, la promoción del empleo temporal ha sido un gran apoyo para esas familias que no cuentan con ingresos fijos.

Opinó que el Gobierno del Estado, a través de sus distintas dependencias, debe emprender programas de fomento al empleo para aliviar un poco la difícil situación económica en la que viven miles de familias.

Comentarios