abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2017 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Si bien se ha logrado avanzar, la inseguridad que impera en algunos municipios de la zona norte y sur del estado de cierta forma ha retenido la llegada de nuevas inversiones a la entidad, consideró Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT).

Por ello, consideró que la estrategia con la que se pretende lograr la paz y recuperar el tejido social en Tamaulipas debe ser modificada, para de esa forma cumplir con las tres condiciones que interponen los empresarios para poder invertir en el estado, como son la seguridad, certeza jurídica e infraestructura.

“No pongo en tela de duda que se están haciendo bien las cosas, pero sí considero que no ha sido lo suficiente, porque desafortunadamente seguimos viendo hechos relacionados con la inseguridad, el secuestro, los enfrentamientos, asaltos y robos de vehículos en algunas carreteras de la entidad”, aseveró.

García Román señaló que la inseguridad ha sido un factor para desalentar la inversión, de tal forma que si el estado no presentara problemas como los que tienen Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, “las cosas estarían mucho mejor”

Tan solo en la zona sur, consideró que en las últimas semanas se han visto hechos de los que no se tenían conocimiento, que tienen que ver con robos, asaltos, secuestros en pleno día, producto de la falta de seguridad por parte de las corporaciones.

“Hace días se anduvieron correteando por Walmart, por varias calles, ante la vista, el pánico el temor de la gente, de ser víctima de ese tipo de hechos”, aseveró.

El líder de la FTT supo reconocer el trabajo que se ha emprendido en municipios como Reynosa, donde se le ha dedicado especial atención en materia de seguridad, “aunque también tenemos que admitir que pese a ello las inversiones siguen aterrizando”.

Convino en que el estado daría un paso adelante más importante en materia de inversión, generación de empleo y desarrollo productivo si cuestiones como la inseguridad estuvieran en otras condiciones.

Comentarios