abril 20, 2024
Publicidad

Va Rivas por un refinanciamiento

septiembre 10, 2017 | 122 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El Gobierno municipal de Nuevo Laredo buscará una renegociación de su deuda pública, que asciende a aproximadamente 900 millones de pesos, para lograr condiciones de pago más favorables, informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Explicó que las negociaciones se realizan con Banobras, con quien se tiene la mayor parte de la deuda.

“Está en puerta una renegociación de la deuda para obtener una mejor tasa crediticia y generar ahorros en términos financieros. Estamos trabajando en ello y esperamos concretarlo pronto”, mencionó.

Rivas aclaró que el pago de la deuda no le representa problemas al municipio porque su presupuesto anual es de aproximadamente dos mil 700 millones de pesos.

Sin embargo, dijo, siempre será saludable en términos financieros cualquier renegociación que le genere ahorros al municipio.

“Durante mi administración le hemos reducido a la deuda alrededor de 60 millones de pesos, y lo importante es que estamos pagando puntualmente sin que nos limite los programas de gobierno”, mencionó.

Por otra parte, investigaciones periodísticas revelan que, la administración priista de Ramón Garza Barrios fue la que generó mayor endeudamiento al municipio de Nuevo Laredo.

Garza Barrios pidió prestamos por mil 71 millones 982 mil pesos a un plazo de 20 años que se cumplirán en el 2028.

Los créditos presuntamente fueron destinados a obras de alcantarillado, pavimentaciones y calidad del aire, pero la mayor parte de ellas no se concluyeron.

Cabe señalar que la renegociación de su deuda que busca el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, es muy parecida a la que pretende el Gobierno del Estado, quien solicitó autorización al Congreso del Estado para refinanciar deuda pública por poco más de diez mil 295 millones de pesos.

Se estima que durante ésta misma semana, la iniciativa respectiva sea aprobada por los diputados.

 

Comentarios