abril 26, 2024
Publicidad

Ayuda equipo canino a rescates en Oaxaca

septiembre 11, 2017 | 159 vistas

El Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trabaja con tres ejemplares caninos en la emergencia por el sismo de 8.2 grados Richter que afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas.

Hasta ahora hay tres perros en la zona más afectada de Oaxaca: «Frida», «Evil» y «Eco».

 

«Frida» la más experimentada

 

Israel Arau Salinas, tercer maestre de Infantería de la Semar, explicó que «Frida», de siete años, es especialista en búsqueda y rescate de personas extraviadas, y enseña esta labor a los otros dos perros de menor edad por ser la más experimentada.

La rescatista de raza labrador ha recibido entrenamiento desde los dos meses de edad, y entre las prácticas de localización de narcóticos y explosivos.

Laboran en Juchitán…

En la zona de Juchitán, (una de la más afectadas por el sismo), participó en la búsqueda y localización del cuerpo de un hombre que quedó atrapado en los escombros del Palacio Municipal, aunque está entrenada para encontrar a personas con vida.

El Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) está capacitado en las técnicas y destrezas necesarias para ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.

 

Con Información de: www.unotv.com

Comentarios