abril 25, 2024
Publicidad

Causa pánico sismo de 3.9 grados Richter en centro de Italia

septiembre 11, 2017 | 102 vistas

Roma, 11 Sep (Notimex).- Un temblor de 3.7 grados Richter causó pánico entre la población en el centro de Italia, sin causar ningún daño, informó hoy el servicio de Protección Civil.

El movimiento telúrico se registró la noche del domingo en la provincia de L’Aquila, en la central región de Abruzzo, donde en 2009 un sismo de 6.3 grados Richter causó más de 300 muertos.

Las autoridades locales ordenaron este lunes el cierre de escuelas en las municipios de Avezzano, Tagliacozzo y Scurcola Marsicana, zona del epicentro.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó, en tanto, que el fenómeno se debió a la “activación de una nueva estructura”.

Carlo Doglioni, presidente del INGV, explicó a los medios que el temblor no tiene nada que ver con el sismo de 2009, ni con la secuencia símica activada en agosto de 2016 en la vecina zona de Amatrice y Norcia, que causó 300 muertos y severos daños materiales.

“En los próximos días estaremos siguiendo la situación con la máxima atención para saber si se trata de una nueva secuencia o de un fenómeno aislado”, explicó.

Comentarios