marzo 28, 2024
Publicidad

Harán adecuaciones a rellenos sanitarios

septiembre 11, 2017 | 175 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Poco más de 20 millones de pesos costará la ampliación y adecuación de los rellenos sanitarios regionales de los municipios de El Mante y Miguel Alemán, con lo que se podrá dar solución al confinamiento de desechos en al menos seis municipios en esta primera etapa.

Lo anterior fue dado a conocer por Sergio Arturo González Miranda, subsecretario de Medio Ambiente de Tamaulipas, quien agregó que a la par el Estado y municipios trabajarán en la clausura de basureros clandestinos, pues lo que se busca es dar una solución integral a este problema.

“Se están haciendo proyectos para rellenos sanitarios regionales en los que vamos a poder conjuntar varios municipios, para de esta forma tener un control y un orden en lo que se refiere a la disposición final de la basura”, comentó.

González Miranda detalló que en la primera etapa será en el municipio de El Mante, donde ya existe un relleno sanitario, al que se le construirá una celda adicional para poder confinar más basura, también de Antiguo Morelos y Gómez Farías.

“En el norte se está con el proyecto del relleno de la región norte en el municipio de Miguel Alemán, que es muy similar al de El Mante, se construirá una celda más para abatir este rezago que tenemos en otros dos municipios”.

El funcionario estatal agregó que el costo de la celda en El Mante representa una inversión de entre diez y once millones de pesos, lo mismo que en el relleno de Miguel Alemán, pues en ambos casos prestarán servicio a un número similar de habitantes.

“Además, se está haciendo un proyecto para la clausura de tiraderos clandestinos de basura o sin control, que es algo que está impactando de forma importante en el medio ambiente de varios municipios en los que queremos poner orden”, apuntó.

Mencionó González Miranda que primeramente verán cuál es la situación de cada municipio, “el Municipio, según la ley, tiene la obligación de poner remedio al control de la basura, pero el Gobierno del Estado los va a apoyar para buscar una solución definitiva”, finalizó.

Comentarios