abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2017 | 111 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque el tema de inseguridad pública asusta a todos, Tamaulipas sigue recibiendo inversiones importantes en materia petrolera y energía renovable, aseguró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), César Rendón.

“Evidentemente la inseguridad pública inhibe a todos. De que afecta claro que afecta, y asusta, pero a pesar de eso siguen llegando inversionistas al estado”, dijo.

De hecho, señaló, Tamaulipas es el estado del país con mayor potencial de energía eólica, como lo demuestran los 24 parques proyectados para la entidad.

Dijo que la mayor inversión en energía renovable proviene de la iniciativa privada, mientras que en el rubro petrolero existe una combinación de Pemex y empresarios.

El legislador fue insistente en que es normal que la inseguridad pública sea una limitante para los inversionistas, pero estos hacen un estudio integral de las condiciones de la entidad y muchos se están instalando aquí.

Un factor que anima a los empresarios es que ven la decisión que está mostrando la administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca, para enfrentar la delincuencia en busca de recuperar la paz y tranquilidad para la entidad.

“El Gobierno está echado para adelante en el combate al crimen organizado y lo estamos viendo todos los días. Además, hay que decir que para recuperar la paz hay que trabajar en paralelo con el fortalecimiento del desarrollo social y creando oportunidades de empleo para los jóvenes”, indicó.

Confió en que pronto se comiencen a ver con mejor claridad los beneficios de la reforma energética, con la llegada de más inversionistas y la creación de empleos bien remunerados.

“Tamaulipas es una de las entidades del país que más beneficiadas se verán con el tema de la explotación petrolera y la producción de energías renovables”, mencionó.

Comentarios