abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2017 | 175 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La primer síndico del Cabildo de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, informó que en apoyo a la economía familiar los regidores del Cabildo acordaron mantener sin aumento la tabla de valores catastrales 2018.

En entrevista, explicó que a más tardar el día diez de septiembre de cada año los municipios deben remitir al Congreso del Estado la propuesta de actualización de ese impuesto, que deberá operar en el siguiente año del calendario.

“Ha sido preocupación de nuestro presidente velar por la economía de las familias victorenses y a ese compromiso también nosotros nos sumamos, buscando que se mantengan los valores catastrales que determinan los precios unitarios de suelo y construcción en el Municipio de Victoria, que no sufran incremento alguno”.

Será en una próxima sesión de Cabildo cuando se someta este acuerdo a la aprobación de todos los regidores y posteriormente se remita la Tabla de Valores Catastrales autorizada al Congreso del Estado para su aprobación correspondiente y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En este orden de ideas, la Primer Síndico fue cuestionada sobre la respuesta de los contribuyentes al pago del impuesto predial 2017, en el cual se autorizó un programa especial de descuentos sobre recargos.

Aunque no proporcionó cifras, aseguró que la gente ha aprovechado esas facilidades y se ha acercado a los módulos a cumplir con ese impuesto, lo que permite generar amplias expectativas de que lo recaudado superará a lo del año pasado.

“Va muy similar al año anterior, bueno, el periodo que terminó con los descuentos hubo gran respuesta, poco más de doble del año anterior, la verdad es que no traigo las cifras aquí a la mano, pero sí te puedo decir que la recaudación va muy bien”.

En su apreciación, la ciudadanía en general ha cumplido satisfactoriamente con esa obligación fiscal, rechazando que sea un sector de la población el que más cumple con el pago del impuesto predial; “todos son cumplidos, los ciudadanos en general”.

Comentarios