Al banquillo titulares de Salud y Procurador

0
48
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud, Gloria Molina y el titular de la Procuraduría de Tamaulipas, Irving Barrios serán citados por el Congreso local para que expliquen las acciones de sus respectivas dependencias.

Al señalar lo anterior, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo estatal, Carlos García González dijo que ambos funcionarios están en la lista de los primeros funcionarios que pedirán su comparecencia para la Glosa del Primero Informe de Gobierno.

Señaló la importancia de estas dos áreas estén ante el Pleno parlamentario a fin de que den a conocer las acciones que han llevado a cabo en este primer año de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Si me lo preguntan a título personal, no como presidente del Congreso, creo que es importante que esté la secretaria de Salud y considero que ya sea el Procurador o el Secretario de Seguridad Pública también vayan”, expuso.

Adelantó que siguen en análisis de los servidores públicos que tendrían que ir a detallar el trabajo de sus dependencias, sin embargo, de entrada, estos dos estarían ya en el citatorio final.

Adelantó que del mismo modo, estarían citando también a secretario de Educación, y al secretario de Bienestar Social, incluso, dijo, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Lo que sí les puedo adelantar es que van a ser seis u ocho funcionarios de alto nivel los que vayan a comparecer, ya sea en Comisiones o en el Pleno”. Añadió.

Subrayó que el resto de los servidores públicos que irían a las comparecencias se está consensando con los 36 diputados y será una vez que se conozca el documento que entregue el Ejecutivo al Legislativo para ver cuáles otros tendrían que ir a detallar su trabajo al Congreso local.