abril 26, 2024
Publicidad

‘Canelo’ a terminar con dudas

septiembre 12, 2017 | 99 vistas

LAS VEGAS, E. U., septiembre 11 (Agencias)

Si una victoria sobre Gennady Golovkin no acaba con las dudas y críticas que aún existen sobre Canelo Álvarez, entonces difícilmente se van a acabar en algún punto de su carrera. Aún así, se habrá confirmado este 16 de septiembre como el líder del boxeo mexicano.

Precisamente por eso es clave esta pelea para el peleador originario de Juanacatlán, en el estado de Jalisco. Canelo no sólo se juega una victoria más o convertirse en el tercer mexicano en poseer todos los cinturones más importantes en el mundo del boxeo (AMB, CMB, FIB y OMB), sino por todo lo que puede venir.

Canelo Álvarez buscará su victoria número 50 prácticamente en la parte intermedia de su carrera con 27 años, ganando seguramente más de 50 millones de dólares. Hace poco una leyenda como Floyd Mayweather consiguió el triunfo 50 a los 40 años y embolsándose unos 300 millones. El futuro, con una victoria este 16 de septiembre, luce grandioso.

Golovkin es uno de los mejores peleadores de peso medio, pero como no ha tenido rivales de gran popularidad, no se le ha dado el crédito, pero por eso pidió una y otra vez a Canelo, porque sabe que la influencia del jalisciense en este medio es notable y ganarle será simplemente la cereza del pastel.

Del otro lado, al mexicano le llovieron críticas desde hace muchos años, cuando Televisa lo encumbró como la competencia que tendría Julio César Chávez Jr. que para entonces estaba con TV Azteca, pero poco a poco fue dejando atrás esa carga.

Se le ha cuestionado también el hecho de hacer lo que alguna vez hicieron con él. Floyd Mayweather lo llevó a las 152 libras cuando Canelo era una estrella en ciernes, y luego Saúl pactó también algunos de sus pleitos en 155 y 164 libras. Pero con Golovkin va a pelear en 160 libras.

Se le señaló por enfrentar a rivales de menor peso y ahora él será quien tenga que subir de peso a la categoría en la que Golovkin ha vencido a todos sus oponentes y ha noqueado a la mayoría. En teoría la desventaja en ese departamento es para él.

Pero al final, como él mismo dice, siempre habrá críticas, y como su promotor, Óscar de la Hoya, cree, dependerá de la cantidad de críticos que tengas el éxito que estás alcanzando. Todo va a depender del resultado y de la forma ante Golovkin, pero sin duda alguna Canelo tiene hasta ahora la mejor oportunidad más grande de su carrera de terminar con todos sus contras.

Comentarios