abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2017 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas contará en el corto plazo con una ley que obligará a todas las dependencias estatales a eliminar los riesgos, dentro de su competencia, que pudieran estar propiciando la violencia y la delincuencia, reveló Abelardo Perales Meléndez.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado agregó que la iniciativa de la Ley para la Prevención y Atención Socioeconómica de las Violencias del Estado de Tamaulipas está ya en manos del Congreso del Estado.

“Se presentó una iniciativa para prevenir las violencias y la delincuencia, pero eliminando los factores de riesgo que están dispersos en la sociedad y se trata de lograr este fin a través de trabajo, educación, orientación, entre otras alternativas”, comentó.

El funcionario agregó que el objetivo que desde la infancia a la adolescencia se dé lo que requiere a la juventud y también a los trabajadores, pues aseguró que en el medio hay muchos riesgos que están alimentando esa violencia.

“La prevención del delito es un tema concurrente: federal, estatal y municipal, ya otros estados han aprobado esta ley, Tamaulipas se había rezagado porque en uno de los artículos transitorios establecía la obligación para legislar y esto fue desde el año 2012”, expuso.

Perales Meléndez abundó que esta iniciativa deriva de una obligación de una ley general que aprobó el Congreso de la Unión, por lo que simplemente se está dando cumplimiento a esa norma que está en ese artículo transitorio.

“Lo que se pretende hacer es eliminar los factores de riesgo de la violencia y de la delincuencia que son muchos, los cuales deben ser identificados por las corporaciones de seguridad pública, pues recordemos que la prevención del delito y la violencia es parte de la seguridad pública”.

Finalmente, el abogado mencionó que esto es en todos los ámbitos “es decir en la niñez, juventud, en el trabajo, en la marginación, en todos esos campos en donde hay factores de riesgo, sobre todo la pobreza, hay que fomentar empleos, hay que invertir”.

Comentarios