Entretelones

0
32
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Subsecretario en la hueva

Durante los últimos días hemos sido testigos de lo implacable e impredecibles que pueden ser los fenómenos naturales.

Está claro que la madre naturaleza nos está pasando una factura muy alta por todo lo que hemos hecho, pero sobre todo por lo que hemos dejado de hacer por el planeta.

En unos cuantos días vimos como dos huracanes acabaron con islas enteras en el Caribe y azotaron a dos de las ciudades más importantes del mundo.

En México un temblor de 8,4 grados ha cobrado la vida de más de 90 personas y dejo sin hogares a miles en el sureste del país.

Con todo esto, lo más increíble, sigue siendo la indiferencia que parecemos tener ante la realidad… es

Como si no nos importara lo que está sucediendo solo por el hecho de que no somos nosotros quienes lo estamos padeciendo.

En lo individual seguimos haciendo cosas que dañan al planeta y nos imaginamos que solo las grandes industrias son las que contaminan.

No hace falta ser especialista ni ambientalista para saber que nos estamos acabando el planeta en donde vivimos.

Y no tenemos que ir muy lejos para constatarlo, lo podemos ver en la falta de agua que ya muchos padecemos y que es consecuencia del agotamiento de los ríos y manantiales a causa de las intensas sequías.

Desafortunadamente heredaremos a nuestros hijos un planeta cansado, con aire de mala calidad, agua contaminada y tierra infértil…

Aunque parezca que exagero, creo que si seguimos a este ritmo las futuras generaciones solo conocerán en los libros de historia las bellezas naturales que hoy podemos disfrutar nosotros.

EL PERSONAJE

El subsecretario Arturo Soto, quien según las malas lenguas anda aventando la toalla.

Los que saben aseguran que el hijo rico de la colonia Azteca le habría presentado su renuncia al jefe del ejecutivo después de golpear el panal de avispas…

Lo cierto es que el trabajo de Arturo Soto ha sido más bien tirándole a gris, o lo que es igual, intrascendente…

Qué tan flojo anda el Subsecretario que ya ni siquiera figura entre los posibles candidatos por Victoria, lo cual tiene lógica después de dos derrotas al hilo, y como le digo, un paso bastante pobre por la administración estatal.

Comentarios