marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2017 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) que si bien están trabajando, es decir comercializando gasolina y diésel, no le están adquiriendo el combustible a la paraestatal, tanto en la zona norte como en la costera de la entidad.

El delegado de la dependencia federal, Federico González, reveló que la investigación de la PGR se realiza de manera conjunta con Pemex, tomándose en cuenta que si bien las estaciones de servicio están comercializando el combustible, no se sabe a ciencia cierta a quiénes lo están comprando.

Durante una entrevista que concedió al término de la entrega de cien patrullas por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el delegado de la PGR confirmó que el robo de hidrocarburo se ha incrementado, sobre todo en zonas por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos.

“Estamos trabajando intensamente, sabemos de la problemática y hemos intensificado los operativos para detectar a los grupos que están cometiendo esos delitos, a través de una labor conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y Petróleos Mexicanos”, aseveró.

Comentó que desde que inició la estrategia de seguridad en Tamaulipas, en el 2014, a la fecha se han dado importantes golpes a quienes se dedican al robo y comercialización de hidrocarburo, el que, insistió, no solo se comete en la zona norte, sino también en la zona costera por donde pasan ductos de la paraestatal.

Refirió que en ese periodo se han asegurado poco más de diez millones de litros de combustible, además de que se han abierto carpetas de investigación y averiguaciones previas de personas que se han detenido e investigaciones en proceso.

Confirmó que estaciones de servicio, es decir gasolineras de varios municipios de la entidad de Petróleos Mexicanos están siendo investigadas, porque si bien están comercializando el combustible al público en general, es decir gasolina, se desconoce a quién lo compran, porque al menos a Pemex no lo hacen.

Comentarios