marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2017 | 102 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, demandó al Gobierno federal aumentar los recursos del ramo 11, debido a que las necesidades en infraestructura educativa son muchas y el presupuesto es insuficiente para tener una cobertura total.

“Hay muchísimas instituciones que necesitan mejoramiento y ustedes lo saben porque también son padres de familia y se debe de dar el respaldo para la infraestructura; los maestros siempre estaremos pensando en el mejoramiento de nuestras aulas”.

Dijo que en el ejercicio pasado el ramo 11 sufrió una disminución superior al 40 por ciento, y debido a ello el sindicato teme que para el próximo año los recursos no alcancen para atender todas las necesidades pendientes.

“Lo hemos dicho, queremos tener la mejor escuela en las condiciones adecuadas y para ello necesitamos también que se le apliquen más recursos económicos; que el ramo once se incremente, porque en el periodo pasado ustedes vieron que se le quitaron hasta un 43 por ciento del recurso que tenía”.

Paralelo a ello, Guevara Vázquez subrayó que los docentes también están demandando cursos de capacitación y profesionalización y para ello se requiere contar con los espacios adecuados, además de que insistió en que no se puede dejar solo en manos de los maestros la responsabilidad de buscar y gestionar los recursos para mejorar la infraestructura educativa.

Comentarios