marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2017 | 228 vistas

LOS ANGELES (AP) — J.J. Abrams regresó a «Star Wars» y reemplazará a Colin Trevorrow como guionista y director del «Episodio IX».

Disney anunció el retorno de Abrams, una semana después de conocerse la partida de Trevorrow. Tras varias salidas prominentes de directores previos de «Star Wars», Lucasfilm recurre al cineasta que ayudó a resucitar la franquicia en primer lugar.

Abrams coescribirá el filme con el guionista Chris Terrio, ganador del Oscar por la adaptación de «Argo» y también coescribió «Batman v Superman: Dawn of Justice» (“Batman vs. Superman: El origen de la justicia”).

Como director de «The Force Awakens» (“El despertar de la fuerza”), Abrams recibió grandes elogios de los fans y recaudó más de dos mil millones de dólares en la taquilla. Abrams había dicho que esa sería su única cinta para la franquicia, pero las cosas cambiaron.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que Abrams «cumplió con todo lo que pudimos haber esperado» en «The Force Awakens». «Estoy muy emocionada de que haya vuelto para cerrar esta trilogía», expresó.

La movida significa que Abrams será el único director, aparte del creador de «Star Wars» George Lucas, que dirija más de una película de la saga.

«Star Wars: Episode IX» se estrenaría en mayo del 2019. Es la última entrega de la nueva trilogía «principal» de Star Wars que comenzó con «The Force Awakens» en el 2015 y continúa en diciembre con «The Last Jedi» (“El último Jedi”), dirigida por Rian Johnson.

La noticia del regreso de Abram fue recibida calurosamente por los fans en las redes sociales. El cineasta no ha dirigido ni se ha comprometido a dirigir ningún otro proyecto desde «The Force Awakens», pues ha estado enfocado más bien en producir.

Comentarios