marzo 29, 2024
Publicidad

Vaticano celebra liberación de sacerdote secuestrado por yihadistas

septiembre 12, 2017 | 134 vistas

Ciudad del Vaticano, 12 Sep.- El Vaticano manifestó hoy su agradecimiento por la liberación del sacerdote Tom Uzhunnalil, quien permaneció por más de un año en manos de milicias del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Yemen.

“La Santa Sede agradece vivamente a quienes se empeñaron para su ubicación, en particular al sultán de Omán y a las autoridades del sultanato”, indicó una declaración oficial del Vaticano, tras el anuncio de la liberación del religioso que fue raptado el 4 de marzo de 2016.

Integrante de la congregación religiosa Sociedad de Don Bosco, los salesianos, el clérigo se encuentra en Roma y en breve regresará a India, su país natal.

La organización Misiones Salesianas difundió la mañana de este martes la noticia a través de la red social Twitter con el mensaje: “Damos gracias a Dios por la liberación del padre Tom Uzhunnalil, misionero que ha estado secuestrado en Yemen más de 18 meses”.

Al mismo tiempo, el  Ministerio de Asuntos Exteriores de India expresó su beneplácito por la liberación del sacerdote.

Uzhunnalil había caído en manos de un grupo afiliado al Estado Islámico durante el asalto a un albergue para ancianos y discapacitados de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta en la localidad de Aden, Yemen.

Comentarios