abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2017 | 235 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), William Knight Bonifacio, aseguró que el combate a la corrupción que ha iniciado hacia el interior de la dependencia federal está incomodando a muchos que se beneficiaban con esas prácticas, y de ello se derivan ataques hacia su persona, como el de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de Reynosa, organismo que exige su renuncia.

“Algunas gentes están utilizando a la Canacar, pero tarde o temprano la verdad se va a saber y se darán cuenta de quién tiene la razón, y ese soy yo. El gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) sabe quién es esa persona que está atrás de todo”, detalló.

Explicó que desde su llegada a la SCT en Tamaulipas decidió poner orden hacia el interior, porque había situaciones de corrupción con la expedición de permisos y de licencias para conducir.

“Retrasaban los trámites y ustedes ya saben para qué”, refirió.

Como consecuencia de eso, dijo, se comenzaron a derivar ataques mediáticos hacia su persona y de la jefa de Permisos para Autotransporte Federal, Martha Coronel Cordero, primero en redes sociales y luego en la prensa.

“La semana pasada estuve con los transportistas serios de Reyonsa, los empresarios, para explicarles lo que estamos haciendo porque lo que trato de eficientar son los trámites. Ellos lo entendieron muy bien”, aseguró.

Y añadió: “La resistencia es de unos poquitos transportistas a los que no les gustó que hiciera cambios internos para regularizar la situación”.

Por ejemplo, explicó, cambió en Reynosa a la persona encargada de los permisos, y aunque el delegado se mantendrá le crearán una estructura diferente para que opere.

Dijo que en breve hará públicos los acuerdos a que llegó con los transportistas, “para que vean que las cosas van en serio y que lo único que buscamos es beneficiarlos”.

 

Comentarios