abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2017 | 109 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La titular de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, aseguró que hasta el momento no ha tenido información por parte de la maquiladora Delphi de que cerrará sus plantas en esta Ciudad, como se ha venido especulando.

De igual forma, la funcionaria dijo tener conocimiento de solo 475 terminaciones de relación laboral en la planta dos, mientras que según versiones fueron más de mil los obreros despedidos en este año por parte de esa empresa.

“En cuanto a los despidos, tengo registrados cerca de 475 terminaciones de relaciones laborales, las cuales se dieron por cuestiones financieras, no por otro índole”, comentó.

Refirió que este proceso se llevó a cabo en dos etapas, una al inicio del año y otra a mediados, en las cuales, dijo, estuvieron presentes cuidando que esa relación terminara de la mejor manera con las condiciones que se merece cada trabajador por su antigüedad.

“A través de la junta los estuvimos atendiendo y vigilando que no se violentaran los derechos de ningún trabajador, afortunadamente todo terminó como debe ser”, aseguró.

–¿Tienen información respecto a un posible cierre?

“No tengo manifestación alguna en ese sentido, lo que sí es que percibimos paz laboral en la entidad y se está trabajando para que vengan más empresas a invertir en el estado, ofreciéndoles las condiciones que se requieren para generar más fuentes de empleo”.

Por otra parte y respecto al conflicto sindical en la planta dos, Chavira Martínez comentó que estuvieron presentes en lo que fue la decisión de los trabajadores, asimismo que se respetó su derecho y se le está dando el seguimiento adecuado a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a cada uno de los sindicatos.

“Esta es la nueva forma en la que estamos trabajando y que ha permitido que prevalezca la paz laboral que siempre ha existido desde que llegamos en cuanto a Delphi”, finalizó.

Comentarios