abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2017 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, destacó la participación y el compromiso de los estudiantes de posgrado, licenciatura y bachillerato, así como de los docentes, para participar en el proceso electoral realizado este martes.

Entrevistado después de depositar su voto en las urnas colocadas en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), de la cual es egresado, Suárez Fernández reconoció el trabajo del aún rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, quien aseguró le deja una Universidad unida, pujante, trabajando y fuerte.

“La información que tengo es que el proceso transcurre muy bien y con bastante afluencia de los estudiantes y profesores, lo que se percibe es la unidad que existe en la Universidad, así como el interés de participar de todos los estudiantes y por supuesto el compromiso de los profesores, de presentarse hoy (martes) a la jornada electoral y sufragar por un servidor”, comentó.

Agregó que en su recorrido de las 26 escuelas, unidades académicas y facultades, pudo percibir el interés que hay por coadyuvar a fortalecer el plan de desarrollo “y el compromiso mutuo de trabajar por la Universidad que queremos tener los uateños”, subrayó.

Respecto a las declaraciones de Etienne Pérez del Río en el sentido de que al concluir su rectorado la UAT quedará en buenas manos, Suárez Fernández comentó: “Le agradezco mucho la opinión que tiene mi amigo Enrique, creo que también dejará una Universidad pujante, trabajando, fuerte y comprometida con su propio desarrollo. Definitivamente la UAT va por buen camino”.

Finalmente, respecto al reto principal que tiene de cara a su gestión, Suárez Fernández comentó: “Lo he dicho en todo momento en mis visitas a las escuelas, que el reto es mantener la Universidad en calidad y seguirla empujando hacia la excelencia, es el principal y único reto de la UAT”.

Comentarios