abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2017 | 129 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante 2014 y 2015 los institutos tecnológicos de la entidad “perdieron” alrededor de 50 millones de pesos por desconocimiento de sus directivos para bajar los recursos etiquetados en programas federales, reveló la senadora Andrea García García.

Sin embargo, la legisladora federal por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que está buscando la forma de recuperar estos recursos y a la vez capacitar a los directores, así como a los alcaldes, para que aterricen más.

“Estamos viendo un problema que tuvieron los institutos tecnológicos de Tamaulipas, porque no supieron aplicarlo, es un recurso del 2014 y 2015 que se perdió. Era una cantidad fuerte, creo que más de 50 millones de pesos”, comentó.

La senadora panista añadió que está viendo la manera de recuperarlos, porque fue desde hace casi tres años y eran recursos para todos los tecnológicos que funcionan en el estado.

“Me estoy sentando con mis asesores, con los expertos, para ver de qué manera podemos recuperarlos, porque son ejercicios fiscales pasados”.

En este contexto, García García mencionó que lo que está haciendo es buscar capacitación en las dependencias como Sedesol y Sedatu, que vengan y capaciten a los alcaldes o las personas que son quienes arrastran el lápiz.

“De hecho eran para septiembre, pero debido a la contingencia todos los secretarios están atendiendo los estados afectados, por eso se nos complicó, pero esperamos que para octubre a más tardar se les comience a capacitar”, apuntó.

Añadió que en ocasiones los alcaldes van a las dependencias y llevan muchos temas, pero ya les está buscado citas con las secretarías para que les enseñen cómo hacer proyectos.

“Esto es para que no pierdan los recursos federales, porque después vienen etiquetados en el presupuesto, pero como no saben cómo bajarlos se pierden”, concluyó.

Comentarios