abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2017 | 114 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante las diversas fechas conmemorativas que se festejan en México, los maestros deben cumplir con lo que establece el calendario escolar, afirmó el titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, al destacar que pueden realizarse ajustes necesarios si realizarán una actividad en este sentido.

“Deben cumplirse los días que marca el calendario escolar como prioridad, en segunda instancia tienen la facultad y en conjunto con la autoridad local poder hacer algunos movimientos, en dado caso que sea necesario”, refirió.

En ese sentido, si está prevista alguna actividad y se va a reponer el día, no existe ningún problema, precisó.

Las festividades, eventos y ceremonias cívicas no afectan el desarrollo académico, y tampoco quiere decir que los estudiantes perderán clases, sino que al contrario, enriquecen sus conocimientos, apuntó.

Destacó que los desfiles no son obligatorios para las escuelas, pero el acto cívico pretende formar alumnos con educación integral, y el civismo es parte de eso.

Mencionó que los docentes han cumplido con lo que estipula el calendario, y que ante diferentes situaciones por las que se vea interrumpida la jornada escolar, ellos recuperan ese día para cumplir con lo establecido.

“Lo importante es que los alumnos vean todos los contenidos que están programados para el ciclo, y en ese sentido los docentes han cumplido, ya que no se debe afectar la normalidad mínima”, indicó.

El funcionario estatal remarcó que si existen situaciones extraordinarias deben coordinarse con la SET en hacer movimientos de fechas, pero eso no implica que no cumplan.

Comentarios