marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2017 | 272 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur de la entidad, Leobardo Saldívar Caballero, calificó como imprudentes las declaraciones del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, William Knight Bonifacio, quien acusó a esa organización de realizar prácticas ilícitas.

En entrevista telefónica, el también consejero nacional de la Ciudad comentó que esa organización se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el funcionario federal, en caso de no presentar pruebas de los señalamientos que hizo, en los cuales considera generalizó a los empresarios transportistas.

“El delegado (Knight Bonifacio) generaliza al hablar de Canacar, creo que definitivamente se equivoca porque somos empresarios serios que no nos prestamos a corruptelas, por lo que considero es grave lo que está externando”, comentó.

Agregó Saldívar Caballero que los empresarios afiliados a la Canacar, por su relación con sectores importantes para la economía del país, no pueden poner en entredicho su reputación ni permitir que terceras personas lo hagan.

“Quienes pertenecemos a Canacar movemos a las grandes industrias del país, las cuales no estarían dispuestas a tratar con quienes transgreden las leyes. Incluso tenemos certificaciones de calidad algunas de las empresas, además de que trabajamos muy de la mano con la autoridad, por lo que reprobamos sus declaraciones”, apuntó.

En este sentido, Saldívar Caballero exigió a Knight Bonifacio presentar las pruebas de los señalamientos que hizo a la Canacar sobre presuntas malas prácticas, pues de otra forma estaría actuando de forma imprudente.

“No tengo el gusto de conocerlo, pero definitivamente no creo que sea prudente lo que está comentando. En todo caso si tiene alguna diferencia con la delegación de Reynosa, considero que debe particularizar y no generalizar”, subrayó.

Finalmente, respecto a la posibilidad de que la Canacar presente alguna demanda en contra de Knight Bonifacio, el representante de la Canacar en el sur del estado comentó que no lo podía descartar, sin embargo será la dirigencia nacional la que determine.

Comentarios