abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2017 | 98 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para obtener más claves de maestros de nuevo ingreso y que en las escuelas no tengan problemas por faltante de titulares de grupo, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea transparente con las bajas que se vayan dando.

“Queremos que la SEP transparente los recursos que se generan como baja, no se trata de ir recogiendo y almacenando claves, sino también la transparencia y rendición de cuentas”, refirió.

Ejemplificó que si tienen vacantes mil horas, que se reactiven donde exista la necesidad o materia de bajas en recurso personal.

Dijo que la SEP no les reporta cuántas plazas han cancelado, de ahí la solicitud de transparentar lo que se vaya dando en esta materia.

“Tenemos muchos faltantes en escuelas de maestro de educación física, inglés, administrativos, artística e intendentes”, indicó.

Aunque recordó que las plazas que se van a concurso, son las de docentes frente a grupo y las que corresponden a horas de apoyo como intendentes, prefectos, administrativos y trabajo social, corresponden a una bolsa que tiene el Sindicato.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comentó que por año, alrededor de mil personas se están jubilando, y todo ese recurso tiene que recalcarse para generar otro nuevo recurso en las vacantes donde se hicieron esas bajas.

Estableció que a través de la Reforma Educativa todo se va a concurso, es decir que a partir del 2013, ya no hay herencia de plazas y se tiene que concursar.

Agregó que algunos normalistas recién egresados van a concursar a otros estados porque es una oportunidad que tienen de participar en donde desee.

“En Tamaulipas está abierta la convocatoria, en ese sentido apoyamos al Servicio profesional Docente (SPD), la convocatoria es nacional”, precisó.

Comentarios