abril 27, 2024
Publicidad

Nacen Academias de la Jaiba Brava

septiembre 14, 2017 | 162 vistas

Redacción.-

Con el objetivo de promover el desarrollo físico y emocional de jóvenes en riesgo de involucrarse en situaciones que vayan en contra de la sociedad, se dio a conocer el arranque de las Academias Deportivas de Futbol “Jaibas Bravas”, mismas que estarán localizadas en los municipios de Madero, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Lo anterior se dio a conocer por parte del titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, dependencia que unió esfuerzos con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención de las Violencias que encabeza Ernesto Ferrara Theriot, así como con el equipo TM Futbol Club para echar a andar este proyecto.

El funcionario estatal dijo que estas Academias beneficiarán de manera directa a mil 200 niños y jóvenes, mientras que de forma indirecta a padres y tutores o familiares de los jóvenes pertenecientes a la academia y comunidad en general.

Por su parte, Javier Sanromán Celorio, presidente de TM Futbol Club, precisó que la realización de dichas Academias representan un sueño realizado, sobre todo por el impacto que traerá para los niños y jóvenes tamaulipecos.

En la rueda de prensa se dio a conocer que el entrenamiento será dos días a la semana y jugarán un partido los fines de semana en una Liga local, asimismo se llevará a cabo un constante seguimiento al programa de formación y desarrollo humano integrando sesiones semanales a cada equipo de cada Academia y se otorgará dos uniformes por integrante que consiste en short, playera, calcetas.

Los interesados deben acudir del once al 22 de este mes al parque de Bienestar de Ciudad Madero; del 18 al 29 del presente al Estadio Zaragoza de Mante y en la misma fecha en el Centro de Bienestar Solidaridad de Nuevo Laredo, así como en el Parque Villas del Roble en Reynosa, mientras que en Matamoros deben presentarse en la Villa Olímpica de Alto Rendimiento.

Comentarios