marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2017 | 91 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo del Estado, el cual tiene como objetivo promover, fomentar y desarrollar de forma sustentable la actividad turística en Tamaulipas, a fin de concretar el desarrollo integral de este sector productivo.

“Vienen muchos proyectos muy favorables para nuestro estado, muchas inversiones, pero a ustedes les digo también lo que le he dicho a los sectores productivos y empresarios de Tamaulipas, hay que prepararse para el progreso, hay que prepararnos siendo más competitivos, ser más eficientes y dar mejores servicios, de tal suerte que podamos atraer la inversión”, precisó el mandatario estatal.

El gobernador García Cabeza de Vaca resaltó las acciones y estrategias que tiene en marcha actualmente el Gobierno del Estado para impulsar el turismo en Tamaulipas, como lo es la puesta en marcha de 70 patrullas de la Policía Estatal Auxiliar Carretera, las cuales circularán por las carreteras del estado cuidando a los turistas, transportistas, agricultores, ganaderos y comerciantes.

El mandatario tamaulipeco convocó también a cada uno de los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo del Estado a trabajar de manera eficiente con la finalidad de lograr que la actividad turística se fortalezca en el estado y con ello impulsar también la generación de más empleo y más derrama económica que beneficie a las familias tamaulipecas.

“Va a depender de todos y cada uno de nosotros, ponernos a trabajar sin descanso para poder regresarle a Tamaulipas su grandeza”, añadió.

Cabe destacar que durante el desarrollo del evento, el enlace de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas con Sectur, Emilio Lamadrid Aguinaco, explicó que el consejo es un órgano de consulta de la Secretaría en materia turística, que tiene la función de proponer políticas públicas en la materia, a fin de fortalecer este rubro en la entidad.

Agregó que este Consejo tendrá diversas atribuciones, como expedir el código de ética del turismo, proponer a la Secretaría aquellos temas y elementos o consideraciones que se deban tomar en cuenta en el proyecto del programa de este consejo consultivo y proponer las medidas para garantizar el cabal cumplimiento de los derechos de los turistas y su seguridad personal, entre otras acciones.

Comentarios