abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2017 | 100 vistas

Hace una semana, Preeti Desai publicó en Twitter algunas imágenes de una extraña criatura que yacía muerta en una playa de Texas. El tuit dice “Okay, biólogos de Twitter, ¿qué rayos es esto? Lo encontré en una playa de Texas City.”

La publicación desató todo tipo de teorías, desde un monstruo creado para una película a imágenes apócrifas. Pero la teoría que tuvo más sentido fue la de una anguila del mar profundo arrastrada por la fuerza del huracán Harvey.

El huracán de categoría 4 golpeó las costas de Texas el 25 de agosto, estacionándose sobre Houston por casi una semana, provocando inundaciones de niveles históricos y cobrando las vidas de 70 personas.

Desai estaba recorriendo la playa de Texas City a inicios de septiembre, evaluando los daños del huracán, cuando se topó con el peculiar cadáver. Al no poder identificarlo, dejó que alguno de sus seguidores le diera la respuesta:

«Sigo a muchos científicos e investigadores. Hay una gran comunidad de estas personas que ayudan mucho, especialmente cuando se trata de responder preguntas sobre el mundo o la identificación de animales y plantas».

Pues uno de ellos pudo resolver su duda. El doctor Kenneth Tighe, biólogo del Museo Nacional del Smithsonian de Historia Natural, dijo que probablemente se trata de un tieso conocido como anguila colmilluda (aplatophis chauliodus).

Este tipo de ofíctido vive a profundidades que van de los 30 a los 90 metros y habita las aguas tropicales del Atlántico, que van desde Texas a la Guyana Francesa. Su tamaño puede alcanzar los 84 centímetros de largo.

El Dr. Tigue no descartó que también podría ser un bathyuroconger vicinus o unxenomystax congroides, especies que habitan las aguas cercanas a las costas texanas y tienen largos dientes que parecen colmillos.

Desafortunadamente para el biólogo, la descomposición del organismo no permite que se pueda apreciar la punta de la cola, para que así se pueda hacer una identificación más precisa.

Via Washington Post.

 

Comentarios