abril 26, 2024
Publicidad

En vulnerabilidad 70% de escuelas

septiembre 14, 2017 | 113 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- El 70 por ciento de escuelas de este municipio corren el riesgo de inundarse.

En Ciudad Madero existen 200 planteles educativos, de los cuales el 70 por ciento son susceptibles a inundarse, al ubicarse en zonas bajas o cerca de los canales a cielo abierto.

Ante ello, el Municipio realiza la evaluación de las condiciones de los alrededores para tratar de tomar medidas preventivas durante la temporada de lluvias.

El regidor presidente de la Comisión de Educación en Madero, Rosalío Guzmán Chirinos, citó como ejemplo la secundaria número uno Melchor Ocampo, que es la de mayor problema al estar cerca de un canal a cielo abierto que continuamente se desborda, además de la secundaria seis, Cresenciano Juárez Castro, donde el agua se encharca al no tener salida, así como la secundaria cuatro, Lázaro Cárdenas del Río, entre otras.

Mencionó que se realiza un estudio técnico, debido a que no solo es la inundación al interior de las escuelas, sino también las calles aledañas de planteles que no tienen problemas de acumulamiento de agua dentro de la institución educativa.

Destacó que los problemas en las escuelas que son inundables, no son graves, ya que es el acumulamiento del agua y cuando baja el nivel se acaba la contingencia, por lo que solo resta hacer limpieza, lo cual realiza el propio personal del plantel.

Guzmán Chirinos finalizó diciendo que se busca estar preparados para apoyar las escuelas que tienen esta problemática, ante la temporada de lluvias fuertes que se aproxima en las siguientes semanas.

Comentarios