marzo 28, 2024
Publicidad

Alcohol y refrescos, los más robados en días patrios

septiembre 15, 2017 | 144 vistas

México, 15 Sep (Notimex).- En los días de celebración del Día de la Independencia en México, el robo de bebidas alcohólicas y refrescos aumentan 300 por ciento, informó la directora jurídica de Alto México, Karina Soriano.

La directiva de la empresa, dedicada a prevenir y combatir los delitos patrimoniales, dijo que «en los días previos al acontecimiento la sustracción de dichos productos aumenta en un 300 por ciento, comparado con el resto del año”.

Sin embargo, explicó, los productos robados se han ido moviendo pues en 2013 las bebidas alcohólicas ocupaban los primeros lugares y para 2016 el reporte de incidentes, arroja que hay un incremento de robo del 85 por ciento en botanas, 80 por ciento en encendedores y 62 por ciento en chiles enlatados.

En un comunicado, la empresa, resaltó que la ingesta de bebidas alcohólicas el 16 de septiembre llega a ser excesiva, por lo que las aspirinas y el jarabe “rosa” para los malestares estomacales aumentan su robo en un 200 por ciento.

Destacó que de los robos cometidos en estos días, 63 por ciento son efectuados por hombres, mientras que 37 por ciento pertenecen al género femenino.

Asimismo mencionó que la edad promedio es de 36 años y que 49 por ciento de los incidentes son en supermercados y tiendas entre las 14:00 y 20:00 horas.

El estudio realizado por la compañía Alto México se elaboró en la Ciudad de México, Monterrey, Campeche, Guadalajara, Culiacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Toluca y Tabasco.

Comentarios