abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2017 | 216 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), Blanca Valles Rodríguez, descartó volver a reelegirse como dirigente de este gremio, tras argumentar que ya es necesario dedicarle más tiempo a su familia.

Con 23 años al frente de los burócratas, cargo al que llegó en los últimos tres años del gobierno de Manuel Cavazos Lerma, Valles Rodríguez recordó que su período vence en el 2019, y aunque la volvieran a postular, no aceptará reelegirse.

“Cumpliremos en ese año y estaremos en condiciones de disfrutar a la familia. Estoy contenta porque muchos de ustedes fueron testigos que una servidora, hace dos años, no se había ni siquiera inscrito, fue el mismo consejo que vino a inscribir a la planilla; eso es algo que no solo te enorgullece, sino que se agradece y te compromete a dar lo mejor de ti”.

Reiteró que después de 45 años de pertenecer al Gobierno, llegó a una etapa de su vida en la que ya ha decidido descansar para disfrutar plenamente de su familia.

“Yo creo que no aceptaría, son muchos años de mi vida dedicadas al gobierno. Tengo 45 años trabajando para el gobierno y 23 sirviendo a mi sindicato de manera directa”.

Blanca Valles fue entrevistada a su arribo al Consejo Estatal Ordinario del Sutspet, en el que rindió su informe de actividades y expuso el presupuesto de egresos para el 2017-2018.

En dicho Congreso, el cual se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del sindicato, estuvieron presentes más de 300 delegados de todo el estado.

“Año con año nos marca nuestro estatuto dar a conocer a nuestros compañeros consejeros y en este momento se da inicio a este Consejo, donde estaremos exponiendo nuestro segundo informe de labores del Comité Ejecutivo Estatal”.

De su informe destacó que pese a que cada vez las negociaciones son difíciles se ha logrado avanzar en temas como el de salud, en donde se vivió una crisis de abasto de medicamentos, el cual se ha logrado reestablecer gracias al apoyo del Gobierno del Estado.

Comentarios