abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2017 | 98 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la llegada del otoño y los primeros cambios de temperatura que se presentan generalmente a partir de principios del mes de octubre, los farmacéuticos de la región esperan mejoren las ventas, según dio a conocer Tofic Salum Fares.

Puntualizó que el incremento en venta de medicamentos como antigripales y antibióticos, una vez que termine el verano, es de hasta un 30 por ciento, que es lo que generalmente aumenta en esta temporada, en la cual se empiezan a presentar los primeros frentes fríos.

“Año con año se ha tenido un incremento de alrededor del 30 por ciento, para este año de acuerdo a la reunión de propietarios de farmacias a nivel México, estamos esperando un incremento del 25 al 30 por ciento”, señaló el representante de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del estado.

Refirió que el mejor comportamiento comercial de medicamentos propio de la temporada invernal se registra en los meses de octubre, noviembre, diciembre, y se prolonga hasta los primeros tres meses del próximo año.

“Las farmacias nos empezamos a preparar incluso desde septiembre para la temporada de frío que se avecina, porque sabemos que el consumo o la ingesta de medicamentos contra la gripa e infecciones respiratorias aumenta en forma natural precisamente por la temporada”.

Pese a lo incertidumbre que enfrente el sector farmacéutico, destacó que este año casi no se registraron cierres de farmacias, aunque desde hace tiempo los establecimientos similares y franquicias nacionales que han llegado a la región han resultado una verdadera competencia para las farmacias familiares.

Apuntó que la farmacia independiente continúa creciendo, pero ahora en zonas de la periferia de la ciudad, debido a la llegada de más cadenas farmacéuticas que acaparan la clientela en la zona urbana.

“No obstante, creo que en general todas las farmacias experimentan una ligera mejoría, las enfermedades atacan por igual a las personas, quienes tienen un amplio abanico de opciones a donde acudir a comprar su medicina”.

Comentarios