marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2017 | 652 vistas

La violencia que se retrata en “Narcos” traspasó la pantalla. El pasado lunes fue asesinado en el Estado de México el gerente de locaciones de la serie de Netflix, mientras buscaba lugares para el rodaje de la cuarta temporada.

Carlos Muñoz Portal era un cineasta con una amplia trayectoria, experto en encontrar sitios de filmación para grandes producciones cinematográficas estadounidenses que trabajan en México.

Los hechos que llevaron a la muerte de Muñoz Portal no son claros. Un amigo suyo asegura que el lunes se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción. No se sabe por qué, pero el cuerpo de Carlos fue encontrado horas después dentro de su automóvil con varios impactos de bala.

Debido a lo despoblado del lugar no hay testigos que puedan ayudar a las autoridades en la reconstrucción del crimen.

El amigo de Muñoz, que prefiere mantenerse en el anonimato por respeto a la familia, supone que la presencia de un foráneo con una cámara fue incómoda para los pobladores. “Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”, dice. “El coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera”, confirma Barrera, lo que hace pensar a las autoridades que se dio una persecución.

Muñoz llevaba más de una década trabajando en la industria cinematográfica. Su primer trabajo fue en 2003 para Man on fire, cinta protagonizada por Denzel Washington. A esta se suman cintas como Apocalypto, No se aceptan devoluciones, la cuarta parte de Rápido y furioso y Spectre, la más reciente entrega de James Bond.

Netflix emitió un breve comunicado tras el asesinato del scout. “Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, dice el mensaje.

La serie «Narcos» fue estrenada el 28 de agosto de 2015 y explora la vida del narcotraficante Pablo Escobar.

Ante el crimen que se cometió contra Muñoz, cineastas temen que se ahuyente de México a la producción de Netflix, fuente de empleo para cientos de personas.

(Con información de El País)

Comentarios