marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2017 | 122 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego que el Gobierno del Estado anunciara la creación de la nueva corporación de Policía Estatal de Auxilio Carretero, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín, consideró viable está acción para reforzar la seguridad en esta materia.

“La suma de esfuerzo de la Policía Estatal no es nada despreciables en ningún aspecto, y en la estrategia de seguridad de Tamaulipas es necesario que todas las autoridades nos pongamos de acuerdo, porque lo más importante es salvaguardar la seguridad de ciudadanos”, precisó.

Dijo que en materia de seguridad siempre es y será de gran importancia la puntualidad de la coordinación y comunicación, para que sean eficientes los resultados en este renglón.

La participación de los elementos estatales se considera una acción positiva, pero también remarcó que no deben olvidar que cada autoridad tiene facultades para desarrollar sus responsabilidades.

En este sentido, al ser cuestionado si la función que desempeñará la Policía Estatal de Auxilio Carretero no afectará la tarea que desarrolla la Policía Federal, dijo que todo lo contrario, vendría a redoblar los esfuerzos.

“Recordemos que hay una estrategia de seguridad por Tamaulipas, en las que concurren las fuerzas armadas la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal y Policía Estatal, en una concurrencia de esfuerzos, se fortalece, Tamaulipas lo requiere”, indicó.

Destacó que en ningún hay momento una baja de guardia por parte de alguna corporación, y lo importante es procurar la seguridad para toda la entidad en puntual coordinación entre quienes conforman esta estrategia.

El delegado federal de Segob descartó que recientemente tuvieran alguna de denuncia formal de casos delictivos en carretera.

“Últimamente no tenemos registros sobre asaltos a autobuses en los tramos carreteros, se continúa fortaleciendo en esa misma medida con la participación de la Policía Federal, Sedena y Marina por parte de la Federación”, estableció.

Recordó que las instancias federales están abiertas a recibir denuncias ciudadanas en caso de cualquier tipo de delito.

Así como dar respuesta al llamado de auxilio que la sociedad reporte al 911, “la atención por las fuerzas federales está garantizada, de igual manera en las carretera tenemos puntos de vigilancia y apoyo para los viajeros”.

Comentarios