abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2017 | 106 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) buscará obtener un presupuesto mayor para el ejercicio fiscal 2018, dijo la delegada federal de esta institución, María de Lourdes Flores Montemayor, al descartar subejercicios para este año.

“La intención es que en octubre que haya una propuesta de volver a clasificar el presupuesto Tamaulipas pueda tener una  oportunidad de ampliar el presupuesto”, precisó.

Ante ello, explicó que la Secretaría trabaja bajo un calendario donde establecen fechas para cumplir con las tareas propuestas a lo largo del año, y todo se vaya desarrollado en base a lo acordado, y con ello evitar riesgos de caer en subejercicios.

“Vamos muy bien, hemos ido trabajando de acuerdo a los tiempos, nosotros tenemos que establecer metas y tenemos un calendario de trabajo”, indicó.

Dijo que la Sedesol no tiene calendarizado un subejercicio presupuestal, sino que por el contrario lo trabajan de manera ordenada porque lo que más hace falta, son los recursos.

Explicó que hay presupuestos que han ido cerrando de acuerdo a lo establecido, pero también hay otros que van en sus tiempos.

“Por ejemplo 65 y Más todavía nos faltan dos bimestres y su pago, igual el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, tenemos ventanillas abiertas que podemos aprovechar y que se incorporen todavía más niños que se encuentren en orfandad porque hayan fallecidos sus madres del primero de marzo de 2013 a la fecha”, enfatizó.

La funcionaria federal agregó que prácticamente a la dependencia le falta una tercera parte de su presupuesto por desarrollar, pero es lo que falta del último trimestre del año.

“En diciembre solo se paga el cierre contable pero lo que corresponde a septiembre, octubre y noviembre es donde les estamos reforzando y pisando el acelerador”, puntualizó.

Agregó que también se está acordando lo que es el avance de Fondo de Infraestructura de Aportación Social (FAIS) con los ayuntamientos.

Dijo que hasta el momento han tenido contacto con 33 alcaldes que han presentado sus proyectos, los cuales serán valorados para aprobar los que son más prioritarios.

Comentarios