Dona riñón a Selena Gómez

0
84
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

LOS ÁNGELES, E. U., septiembre 14 (AP)

Selena Gómez recibió recientemente un trasplante de riñón en su batalla con el lupus, de la actriz de origen hondureño Francia Raisa.

Gómez reveló ayer en Instagram que estuvo algo alejada de la luz pública este verano porque se estaba recuperando de la cirugía. La artista de 25 años dijo que el trasplante era “lo que necesitaba hacer por mi salud en general”. El mensaje fue confirmado por su publicista.

La actriz y cantante de ascendencia mexicana escribió que “no hay palabras para describir” lo agradecida que estaba con Raisa, quien hizo “el máximo regalo y sacrificio al donar su riñón”. “Estoy increíblemente bendecida”, agregó.

El mensaje de Instagram incluye una foto de Gómez y Raisa tomadas de la mano, mientras yacen en camas contiguas de hospital y otra de una cicatriz en el abdomen de Gómez.

Raisa, de 29 años, es más conocida por su papel en la serie de ABC Family “The Secret Life of the American Teenager”. Es hija del popular locutor de radio Renán Almendárez Coello, más conocido como El Cucuy de la Mañana.

Gómez reveló su diagnóstico de lupus en el 2015 y se tomó un receso de su carrera el año pasado para lidiar con ansiedad, ataques de pánico y depresión derivados de su batalla con la enfermedad.

El lupus es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca erróneamente sus propios tejidos, incluyendo a veces los riñones. Un riñón saludable es todo lo que el cuerpo necesita, por lo que el trasplante de un solo riñón puede resolver el problema, dijo el doctor David Klassen, en referencia a Gómez.

Selena tiene previsto actuar en la próxima película de Woody Allen, tras su éxito detrás de cámaras con “13 Reasons Why” de Netflix, serie que causó controversia por abordar el tema del suicidio en jóvenes.

Comentarios